Beneficios de tener los dientes rectos

0
Shares
Salud,

Beneficios de tener los dientes rectos

La mayoría de la gente se embarca en su viaje de ortodoncia con razones estéticas en mente. Tener los dientes rectos parece haberse convertido en una norma en nuestra sociedad y si no has sido agraciado naturalmente con ello, puedes remediar fácilmente la situación.

Pero lo que muchos de ustedes no saben, es que hay mucho más que una buena apariencia como beneficio de tener dientes rectos. Tener los dientes rectos puede mejorar la salud de su boca, cuerpo y mente. ¿Cómo es eso? El ortodoncista Dr. Ignacio García Espona nos da las claves.

Prevención del desgaste anormal de los dientes

El beneficio más obvio para la salud con el que puedes contar es la prevención del desgaste anormal de los dientes. Los dientes inferiores apiñados a menudo hacen que los dientes sobresalgan, lo cual roza con los dientes superiores. Con el tiempo, esto lleva a una función masticatoria ineficiente y puede causar un desgaste indebido del esmalte dental. Los dientes rectos causan menos problemas, lo que hace que el cuidado dental sea aún más rentable a largo plazo.

Experimentar menos dolores de cabeza y de cuello

Puede parecer sutil para usted pero es real; sus dientes torcidos pondrán una tensión excesiva en las encías y el hueso que soporta sus dientes. Tal desalineación puede llevar a dolores de cabeza crónicos así como a dolores en la cara o el cuello. Imagina el impacto positivo que puede tener en tu vida diaria el cuidar la raíz de este problema.

Encías más sanas

Cuando pienses en la salud de tu boca, no sólo tengas en cuenta tus dientes, sino también lo que los mantiene en su lugar. ¡Tus encías también juegan un papel importante! Cuando los dientes están torcidos, las encías son más susceptibles a recoger bacterias dañinas, lo que puede llevar a complicaciones de salud. Además, enderezar los dientes ayudará a que las encías se ajusten más firmemente, creando una defensa más fuerte contra los problemas periodontales.

Recuperar la confianza

Ahí es donde tu mente entra en juego. Querer dientes rectos no es sólo un deseo vano. Estar cómodo en tu propia piel es realmente importante para tu salud mental. Y la salud mental es un componente primordial de tu salud general. Una vez que tengas una sonrisa perfecta, deberías ver una gran mejora en tu facilidad social y en tus sentimientos de autoestima.

Tener un discurso más claro

Hablaremos de una mejora del habla en algunos de nuestros casos más graves. Los dientes torcidos pueden estar detrás de algunos impedimentos del habla. Especialmente en los niños, esto impactará en su rendimiento escolar y en su autodesarrollo.

0