Reglas para los funerales

0
Shares
General,

Reglas para los funerales

Los funerales son un momento agridulce que llora la pérdida de un ser querido y celebra sus vidas de una sola vez. Los protocolos funerarios han evolucionado con el tiempo y nuestro instinto natural a menudo se activa para guiar nuestro comportamiento durante el servicio. A continuación se enumeran algunas de las cosas que se deben y no se deben hacer en las ceremonias fúnebres.

Pésame

A menudo nos quedamos cortos de palabras para expresar nuestra compasión hacia alguien que ha perdido a un ser querido. Sin embargo, los poemas y las historias no siempre son necesarios porque los que están de luto son en su mayoría incapaces de mantener largas conversaciones. Palabras simples, como «Siento su pérdida y rezo por usted y su familia» son suficientes. Si no puede asistir al funeral, enviar una tarjeta con flores es un buen gesto.

Vestimenta

Los funerales son cada vez más intentados como la celebración de la vida, por lo que se acepta vestirse con colores más oscuros. Aunque debemos evitar los atuendos extremadamente casuales y llamativos, el uso de trajes que comúnmente usamos en entrevistas y bodas se está volviendo más aceptable.

Libro de registro

La familia del perdido suele llevar un libro de registro para recoger notas de los asistentes como recuerdos para recordar el paso de los años. Asegúrese de escribir su nombre completo, su relación con el fallecido junto con una nota ofreciendo sus condolencias o su recuerdo favorito del fallecido.

Regalos

Es el pensamiento que cuenta en lo que respecta a los regalos para que no tengas que exagerar demasiado. Los regalos adecuados pueden incluir una donación a la caridad que elija la familia, flores o compromiso de servicio a la familia. Los servicios a la familia pueden incluir cocinarles la cena, limpiar su casa o cualquier tarea que pueda evitarse durante el período de luto de la familia. Siempre asegúrese de incluir una tarjeta para que la familia sepa de quién es el regalo.

Manténgase en contacto

Una familia necesita tiempo y espacio para llorar, sin embargo, una simple nota o llamada telefónica después del funeral les hace saber que te preocupas. También puede dejar una nota en los medios sociales. Una familia necesita todo el apoyo que pueda obtener de las personas que la rodean después de la pérdida de un ser querido.

Niños

Los niños suelen ser conscientes de la muerte y se les debería permitir asistir si perdieron a alguien cercano a ellos, como una tía, un tío o un abuelo. Sin embargo, no será apropiado tener a los niños cerca si causan una conmoción y perturban el servicio. En este último caso, será más respetuoso dejarlos en casa con una niñera.

Buenos tiempos

Perder a un ser querido causa un profundo dolor y pena, sin embargo, recordar todos los buenos momentos ayuda a que el proceso de curación sea suave. Compartir una historia divertida y apropiada con la familia del fallecido o durante su discurso puede ser exactamente lo que los asistentes necesitan oír.

El respeto y el cuidado hacia el difunto y la familia en duelo son de suma importancia. Los Servicios Funerarios y de Cremación de Emucesa ofrecen servicios funerarios sencillos, asequibles y dignos. Nuestro motivo es proveer a los residentes de Granada con paquetes simples, fáciles de entender y comprensibles a precios asequibles, sin cargos ocultos, sin molestias y lo más importante, sin presión de ventas.

Emucesa
Funeraria en Granada
Dirección: Paseo de la Sabica, 18009 Granada
Teléfono: 958 22 18 64

0