Confirmado de nuevo: El próximo BMW Serie 2 Coupé mantendrá la tracción trasera

Nuestros lectores habituales lo sabían desde hace más de un año, y ahora se ha vuelto a confirmar: El BMW Serie 2 Coupé mantendrá la tracción trasera típica de la marca en la próxima generación. Aunque para entonces todos los demás Serie 1 y Serie 2 se hayan reconvertido a la tracción delantera, el Serie 2 de dos puertas se mantendrá fiel al concepto más divertido, pero por desgracia también menos rentable. ¿Furgonetas en Almería? Encuentra aquí las mejores furgonetas de segunda mano en Almería.

 

Este camino especial ha sido confirmado una vez más por Gernot Stuhl, que habló con el Auto Express británico como jefe de producto del BMW Serie 2 Gran Coupé de tracción delantera. Preguntado por el coupé de dos puertas, dijo: «Habrá un sucesor basado en la arquitectura de tracción trasera. Así que los clientes que quieran un Serie 2 Coupé lo encontrarán en nuestra gama. Lo mismo vale para los clientes que quieran un seis cilindros en línea».

 

La marca confirma así no sólo la tracción trasera, sino también la continuidad de la gama de modelos deportivos con seis cilindros en línea. En cualquier caso, el seis cilindros sigue siendo el sucesor del BMW M2, que ya demostró ser un enorme éxito para M GmbH en su primera generación y es uno de los superventas de la submarca deportiva. Sobre la base de este éxito, se pueden comercializar muy bien variantes aún más afiladas como el M2 Competition y el próximo BMW M2 CS, una receta que está lejos de acabarse en Garching.

 

Lo más probable es que por debajo del M2 todavía haya sitio para otro BMW Serie 2 Coupé con un motor de seis cilindros en línea. En el curso de la racionalización de la gama de modelos y la reducción deliberada del número de variantes innecesarias, el BMW M240i podría encontrarse en un aprieto a primera vista. Sin embargo, también hay mucho que decir a favor de un sucesor del M240i: si se quiere que la deportividad y la singularidad técnica del segundo Serie 2 Coupé sean protagonistas desde el primer impacto, un modelo con motor de seis cilindros en línea disponible desde el lanzamiento al mercado es prácticamente indispensable.

 

Otra razón para esperar con impaciencia el próximo BMW Serie 2 Coupé es el título de trabajo interno del coche: Como Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo, reveló hace algún tiempo, el coupé deportivo compacto se está desarrollando hasta estar listo para la producción bajo el nombre de «Drift Machine».