2022 Volvo C40 Recharge Twin: prueba del crossover eléctrico de 300 kW

La ofensiva eléctrica de los suecos va al grano. El nuevo Volvo C40 Recharge es el primer modelo que se ofrece sólo en modo eléctrico. La versión más potente es la «Twin», con dos motores eléctricos y más potencia que cualquier otro crossover compacto. Y la potencia va de la mano de una autonomía suficiente, incluso en condiciones invernales. Descubre más en nuestro reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo Volvo C40 Recharge Twin

 

Repleto de asistencia

 

Técnicamente, el nuevo Volvo C40 Recharge comparte muchas cosas, si no todas, con su modelo hermano, el XC40. Cuando el XC40 entre en el año modelo 2023, habrá aún más, ya que el frontal del C40 también adornará al XC40 a partir de entonces. En general, éste es un poco más deportivo y atlético. Esto último es también claramente el programa del Volvo C40, como se aprecia en la vista lateral con cortes dinámicos, así como en la zaga elegantemente inclinada. La visibilidad hacia atrás, sin embargo, es algo escasa, por lo que es bueno que Volvo incluya algunas ayudas para que no ocurra casi nada en la parte trasera.

 

Volvo C40 Recharge Twin Fjord Azul Delantero

El Volvo C40 Recharge sólo destaca por ser algo más pequeño en los detalles

 

Las supuestas limitaciones del Volvo C40 respecto al XC40 son también menores. El volumen básico hasta el maletero, por ejemplo, es prácticamente idéntico. Sin embargo, en cuanto pones una simple maleta en el maletero, se nota la línea inclinada del techo y el maletero se niega a cerrarse, dejando claro que quien quiera cargar algo dentro debería ir a por el XC40. El asiento trasero también es cómodo, sólo las personas de más de 1,85 m notarán la diferencia.

 

Volvo C40 Recharge Twin Fjord Azul Interior

C40 Recharge Twin presiona en el asiento

 

En términos de dinámica de conducción, el C40 Recharge Twin no deja ninguna pregunta sin responder. Dos motores eléctricos de 150 kW (330 Nm) cada uno proporcionan un empuje no suficiente, sino abrumador. La diversión está garantizada. Los que la saborean deben inevitablemente preocuparse menos por la autonomía, sino más bien ajustar algo a la baja la durabilidad estimada de los neumáticos. En cuanto a la autonomía, el sistema de Google piensa en todo. Cuando se establece una ruta, se incluye automáticamente un punto de recarga, que también puede seleccionarse en las opciones según la red de recarga. No hay un indicador de autonomía real, pero la señora de Google está encantada de responder a la pregunta. A partir de una autonomía restante estimada de 50 kilómetros como máximo, el sistema informa con una indicación precisa y recomienda rápidamente una parada en la estación de carga más cercana. El consumo depende en gran medida del conductor, que puede conducir tranquilo durante mucho tiempo o rápido durante poco tiempo.