2022 Mazda CX-5 Newground Skyactiv-G 165 FWD Informe de Pruebas

La segunda generación del popular SUV compacto japonés tiene ya cinco años. Con cada año de modelo ha habido mejoras aquí y allá, y ahora con el nuevo Mazda CX-5 Newground van literalmente por un nuevo camino. El modelo de 2022 trae numerosos cambios, especialmente visuales. Por primera vez, hay relativamente muchas opciones para personalizar el CX-5. Más información en nuestro reportaje de conducción en vídeo. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Vídeo del Mazda CX-5 Newground

 

El CX-5 Newground es para el cliente aventurero.

 

En general, el equipamiento sigue siendo el mismo, pero hay un nuevo modelo especial con el Newground. Además, las versiones conocidas se separan visualmente un poco y la nueva Sports-Line Plus se sitúa en la parte superior con piezas adicionales pintadas completamente en el color de la carrocería. Lo que hace que el Newground sea tan especial es, por ejemplo, el aspecto ligeramente más off-road, así como la característica especial de un suelo reversible con cubierta de tela y cubierta de goma lavable por el otro lado. Todo está hecho para el cliente aventurero. Que a su vez es claramente reconocible como tal, porque el nombre también trae consigo una cosa: verde neón.

 

Interior del Mazda CX-5 Newground 2022

Newground también significa verde neón

 

Discreto en la parrilla, pero llamativo en el interior. Costuras decorativas en verde neón en los revisados, así como asientos muy cómodos en imitación de cuero con Alcantara. Y por último, pero no menos importante, las salidas de aire. Un aspecto inusual, especialmente para un Mazda. La versión Newground y el modelo especial Ad’vantage ofrecen la posibilidad de elegir libremente la cadena cinemática. El resto del equipamiento es bastante limitado. Para la prueba del año modelo 2022, estaba disponible la variante absolutamente básica.

 

2022 Mazda CX-5 Newground Zircon Sand Metallic Trasero

Impresión al volante CX-5 Newground con motor base de 165 CV

 

El Skyactiv-G de 2.0 litros con 165 CV, transmisión manual de 6 velocidades de serie y tracción delantera marca la entrada en el mundo del CX-5. No es un motor para ganar una carrera de velocidad en los semáforos, pero sí un nivel de potencia suficiente para los desplazamientos diarios o para dejar a los niños en el colegio. El consumo de combustible del motor atmosférico de gasolina se mantiene dentro de unos límites, en torno a los siete litros, y si se trabaja un poco más, se puede bajar de esta marca. Mazda también ofrece el motor ligeramente más potente de 194 CV, así como el motor diésel en dos niveles de prestaciones con 150 ó 184 CV. Si eliges el cambio automático y la tracción total, también podrás beneficiarte del nuevo selector de modos de conducción o del asistente para atascos ampliado.