2022 Kia EV6 Baseline (58 kWh) en la prueba de invierno

Tras la primera presentación del nuevo Kia EV6 en la versión casi top, era hora de explorar la base. Batería pequeña, motor pequeño y, sobre todo, precio pequeño para un coche sin embargo grande. Qué mejor momento que el invierno para conocer el Stromer. ¿Hay que hacer concesiones con las bajas temperaturas o el Kia EV6 Baseline sigue siendo suficiente? Descubre más en el vídeo de la prueba de conducción. ¿Buscas un coche de ocasión en Madrid? En el concesionario de coches de segunda mano Crestanevada Madrid, encontrarás el coche de tus sueños al mejor precio.

Informe de conducción en vídeo del Kia EV6 Baseline

 

La base Kia no es una versión de vía estrecha

 

El nombre «Baseline» es algo engañoso. Por 44.990 euros (sin bonificación medioambiental), el Kia EV6 ofrece más que modelos comparables de precio similar. En nuestro caso, se añadió el paquete Air, que permite cargar el vehículo, añade fundas de asiento veganas y extremadamente bien hechas y casi completa los asistentes. Resulta que es todo lo que necesita. Esto significa que el crossover eléctrico ofrece casi todo lo que se puede desear en la gama de hasta 50.000 euros. Incluida la particularidad del sistema de carga de 400/800 voltios.

 

2022 Kia EV6 Baseline Moonscape Mate

El Kia EV6 Baseline se carga en 18 minutos incluso en invierno

 

Esto último en particular, si crees en internet, causa un pequeño problema en invierno. Kia probablemente lo solucionará con la actualización de abril de 2022, pero también hay una pequeña solución que puede funcionar, al menos en Alemania. Poco antes de la parada de carga prevista, puedes -si es posible- aumentar la velocidad para que entre un poco más de temperatura en el sistema de propulsión y batería. De este modo, la parada de carga de 18 minutos es posible incluso a bajas temperaturas. Sin embargo, el aire acondicionado también debe estar apagado durante este tiempo, de lo contrario estará parado durante unos 30 minutos para un proceso de carga del diez al 80 por ciento.

 

2022 Kia EV6 Baseline Delantero

Una batería de 58 kWh y un propulsor de 125 kW son suficientes

 

Para ser sincero, el coche no deja nada que desear. Sólo pequeñas cosas que podrían cambiarse con una actualización de software siguen siendo molestas. En particular, el indicador de autonomía quita cualquier miedo, ya que es extremadamente preciso y ofrece seguridad incluso a bajas temperaturas. Con 125 kW (350 Nm), el propulsor no da una impresión excesivamente deportiva, pero es más que suficiente para el uso diario. Mientras que es el chasis optimizado bastante deportivo lo que lo diferencia de otros modelos crossover. Donde otros crossover oscilan y se balancean un poco, el Kia EV6 Baseline se mantiene seguro y estable en las curvas.

 

2022 Kia EV6 Baseline Trasero

 

Entonces, ¿tiene que ser más? Si todavía no te sientes suficientemente preparado, puedes ir a lo seguro y elegir la batería grande. La batería grande sólo es necesaria para viajes regulares o semanales por el país. Si sólo haces viajes más largos dos veces al año, la batería pequeña es más que suficiente.