¿Qué es la escleroterapia con espuma?

0
Shares
Salud,

¿Qué es la escleroterapia con espuma?

Si usted tiene arañas vasculares o varices, tiene varias opciones para eliminarlas completamente sin cirugía. La escleroterapia con espuma es un tratamiento que consiste en inyectar una solución especial llamada esclerosante directamente en la vena afectada. El químico es generalmente una solución salina, pero hay otros químicos que se pueden usar. La solución básicamente daña la pared de la vena para hacerla colapsar. Es absorbido gradualmente por el tejido circundante y vuelve a dejar la piel lisa. La escleroterapia se ha utilizado con éxito en más del 90% de los pacientes durante décadas para aliviar las varices y las arañas vasculares.

La escleroterapia líquida es el tipo más común. Se considera el tratamiento estándar para las arañas vasculares, varices pequeñas a moderadas que están cerca de la superficie de la piel y venas reticulares o azules. Una vez que se inyecta el esclerosante, éste inflama el interior de la vena. Una vez que se cierra, se convierte en tejido cicatrizal y desaparece gradualmente. La sangre que estaba fluyendo a través de esa vena pasará por las venas sanas en el área circundante.

Las imágenes por ultrasonido son beneficiosas para las personas que tienen venas varicosas en el interior de las piernas. Estas venas dañadas pueden ni siquiera ser visibles en la superficie de la piel. En el pasado, la cirugía mayor hubiera sido el tratamiento preferido. Esto puede dejar cicatrices y tener un largo tiempo de recuperación. Con el uso de imágenes por ultrasonido, se proyecta una imagen a un monitor y el médico puede ver las venas afectadas. A través de la imagen, podemos localizar el punto exacto de la vena para inyectar el esclerosante. La sangre se coagulará y la vena colapsará y desaparecerá tal como lo hicieron las venas más pequeñas en la superficie de la piel.

Después del tratamiento de escleroterapia con microespuma, la vena puede necesitar ser comprimida. Es posible que le pidan que use medias de compresión durante un tiempo determinado para asegurarse de que la vena tratada desaparezca. Usted puede continuar con sus actividades diarias y se le animará a caminar todos los días para fortalecer los músculos que ayudan a que las venas empujen la sangre de regreso al corazón.

0