¿Cómo es la recuperación de una operación de aumento mamario?

0
Shares
Belleza,

¿Cómo es la recuperación de una operación de aumento mamario?

La cirugía de implantes mamarios, o aumento de senos, es una de las cirugías estéticas más populares en todo el mundo. Cada año, miles de mujeres desean modificar quirúrgicamente la forma y el perfil de sus senos.

Al igual que con cualquier cirugía, hay una fase de recuperación de la cirugía de implantes mamarios. Factores como el tamaño del implante y su colocación influyen en el proceso de cicatrización. Aunque las incisiones se pueden colocar en uno de varios lugares, existen mejores prácticas que pueden asegurar que las incisiones sanen lo más rápido, sin dolor y de la manera más discreta posible, independientemente de su ubicación.

Aquí, desde la clínica de cirugía estética en Granada Salus Medical Clinic en Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada, teléfono 958 22 33 10 nos ofrecen las mejores maneras de cuidar las incisiones para el aumento mamario después de la cirugía.

El día de la cirugía

El aumento de senos es generalmente una cirugía que permite a la paciente pasar unas horas en recuperación en el hospital y luego regresar a casa al siguiente.

Durante la consulta inicial, el cirujano plastico le dará instrucciones específicas sobre lo que puede y no puede hacer durante su recuperación de la cirugía de implantes mamarios. Una vez que salga de la clínica, debe cuidar adecuadamente de su cuerpo mientras éste sana para asegurar resultados óptimos.

Es mejor descansar durante las cuarenta y ocho horas inmediatamente después del aumento de senos, y luego evitar la actividad extenuante durante las primeras dos semanas. Recuerde que la cirugía se cobra su precio en el cuerpo, y es normal sentirse fatigado después.

Además de mucho descanso, las pacientes que se recuperan del aumento de senos en Granada deben hacerlo.

Mantenga seco

Mantener las incisiones libres de infección es la prioridad número uno durante la recuperación. A las bacterias les encanta la humedad, y los pacientes deben mantener las incisiones y la piel circundante seca. Para minimizar la hinchazón, las pacientes pueden aplicar compresas de hielo en la parte superior de sus senos. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurar que los sitios de incisión se mantengan secos y limpios durante el glaseado.

El cirujano plastico proporciona a sus pacientes instrucciones de baño simples y completas. Éstos variarán de acuerdo con el tipo específico de apósito que se coloque en las incisiones. También recomienda que los pacientes eviten nadar durante cuatro semanas después de la cirugía.

No se estire en exceso

El cirujano plastico asegura a sus pacientes que sus incisiones están sólidamente suturadas, y que deben sentirse libres de realizar actividades de la vida diaria sin temor a dañar sus nuevos senos. Estas actividades incluyen la búsqueda de artículos en las estanterías y el cuidado de su cabello. La mayoría de los pacientes son naturalmente muy cuidadosos en esta etapa, ya que hay cierta incomodidad, y es muy poco probable que exageren las cosas.

El cirujano plastico aconseja no realizar actividades cardiovasculares durante las dos semanas posteriores a la cirugía y no hacer ejercicio en la parte superior del cuerpo durante seis semanas.

Manténgase limpio

Mantener las incisiones y la piel limpia es un componente vital del cuidado postoperatorio. Sin embargo, es imperativo recordar que los desinfectantes médicos como el peróxido de hidrógeno y el alcohol son difíciles para la piel en recuperación y no deben usarse.

El cirujano plastico le aconsejará sobre el mejor método para lavar los sitios de incisión.

Evite el sol

Aunque muchas pacientes nuevas de implantes mamarios esperan mostrar su nuevo físico, sus incisiones deben protegerse de la luz solar directa durante al menos dos meses después de la cirugía.

La luz del sol puede hacer que las cicatrices frescas adquieran un color más oscuro y que las cicatrices se vuelvan más visibles.

Al esperar al menos dos meses antes de exponer las incisiones al sol, y estar atentos con el protector solar una vez que lo hacen, los pacientes dan a sus incisiones la mejor oportunidad de sanar discretamente.

La cirugía de implantes mamarios ha ayudado a miles de mujeres a sentirse bien con su cuerpo. Pero es importante recordar que se trata de un procedimiento quirúrgico y que las cirugías están gravando el cuerpo.

Al descansar mucho después de la operación y siguiendo los consejos de su cirujano, puede asegurarse de que las incisiones de la cirugía de aumento mamario sanen lo más rápido, sin incidentes y sin dolor posible. Usted está haciendo una gran inversión en su cuerpo, así que usted querrá seguir todas las instrucciones postoperatorias para asegurar los mejores resultados.

Para saber más sobre qué esperar durante la recuperación del aumento de senos en Granada, o para reservar una consulta con el cirujano plastico, llame a la clínica o llene su formulario en línea ahora.

0