Liposucción: preguntas frecuentes

0
Shares
Belleza,

Liposucción: preguntas frecuentes

Aunque la dieta, el ejercicio y las cirugías para bajar de peso podrían ayudarlo a perder peso, no pueden dirigirse a las áreas problemáticas. La liposucción y otros procedimientos de contorno corporal como la cirugía estética de abdomen satisfacen esta necesidad al eliminar la grasa de áreas específicas como los brazos, los abdominales o los muslos. Un procedimiento de liposucción puede hacer maravillas para su figura, pero antes de ser elegible para la cirugía, necesitará una consulta con el cirujano plástico y su equipo en su clínica de cirugía plástica.

¿Qué llevar a su consulta?

Cuando llegue para su consulta de cirugía plástica, deberá traer sus registros médicos y una copia completa de su historial médico. Asegúrese de mencionar todos los medicamentos, enfermedades, alergias, cirugías previas u hospitalizaciones actuales al cirujano plástico para que esté completamente informado.

Ser proactivo y mostrarle al médico exactamente lo que usted quiere es la mejor manera de asegurarse de que está satisfecho con el resultado. No tenga miedo de recortar o imprimir cualquier imagen que se aproxime a sus resultados ideales. Si hay una mirada que no quieres, trae una foto que lo demuestre también.

Las 6 preguntas que usted debe hacer

Cuando se siente para su consulta inicial de liposucción, estas son las 6 preguntas que debe hacer:

¿Soy un buen candidato?

Usted debe estar cerca de su peso objetivo. Los resultados de la cirugía de liposucción también pueden depender de la elasticidad de su piel. Compruebe la elasticidad de su piel realizando una «prueba de pellizco» sobre sí mismo. Junte un poco de piel entre el pulgar y el índice. Si la piel pellizcada vuelve a su lugar rápidamente después de que usted la libera, entonces es probable que tenga un buen resultado.

¿Se puede combinar la liposucción con otras cirugías para alcanzar mis objetivos?

La liposucción es una forma de contorno corporal que elimina el exceso de grasa. Si desea un aspecto más tonificado para complementar su liposucción, hable con el cirujano plástico sobre una cirugía estética de abdomen. Este procedimiento también elimina el exceso de piel que viene con la pérdida de peso, el envejecimiento u otras cirugías. Otra opción es el cambio de imagen para mamás, una cirugía de contorno corporal completo que atiende las necesidades de las nuevas mamás e incluye liposucción en el área abdominal.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de la cirugía?

La mayoría de los pacientes experimentan algunos moretones e hinchazón, pero pueden volver al trabajo en uno o dos días. Es común usar una prenda de compresión para reducir la hinchazón y asegurar que el trabajo realizado durante el procedimiento permanezca intacto durante todo el proceso de curación. Es normal que su piel tenga una textura desigual durante este tiempo, pero la mayoría de las irregularidades desaparecerán en unos pocos meses.

¿Cómo será la cirugía?

Se le administrará anestesia local o general, dependiendo del tipo de procedimiento al que se someta. La anestesia local adormece el área que rodea el sitio de la cirugía, permitiéndole estar consciente en todo momento. En el caso de un procedimiento de liposucción más invasivo, la anestesia general lo pondrá a dormir para que pueda saltarse el dolor y despertar a su nuevo cuerpo.

¿Qué tipo de resultados debo esperar?

La hinchazón generalmente desaparece en unas pocas semanas y usted puede experimentar un aspecto más delgado en unos pocos meses. La liposucción es un procedimiento permanente a menos que aumente de peso. Debido a que la liposucción es un procedimiento de contorno corporal, su forma permanecerá igual, pero su tamaño depende de su capacidad para mantener su peso.

Ahora que conoce las preguntas esenciales que debe hacer durante su consulta de liposucción, puede llamar si tiene más preguntas sobre cirugía plástica, o contactar con las siguientes clínica de cirugía estética.

Salus Medical Clinic

Clínica de cirugía plástica en Granada
Dirección: Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10

0